miércoles, 25 de mayo de 2011

LA UNIÓN APUESTA POR LORCA Y CELEBRARÁ UNA GALA FLAMENCA SOLIDARIA EL DOMINGO 26 DE JUNIO EN EL MERCADO PÚBLICO

Enlace a la página de inicio
Enlace a la página de inicio
ARCHIVO FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS
La Unión, 25 de mayo de 2011. El Ayuntamiento y la Fundación Cante de las Minas de La Unión colaborarán en favor de las víctimas y los afectados por el reciente terremoto de Lorca gracias a dos iniciativas vinculadas al mundo de la cultura y el arte: una Gala Flamenca Solidaria y la visita del cantante Alejandro Sanz a la ciudad lorquina con motivo del Festival Internacional del Cante de las Minas.

La perplejidad suscitada por los efectos devastadores del seísmo en esta ciudad murciana ha dado paso a infinidad de propuestas solidarias desde todos los rincones del país, reacción que en el mundo de la cultura ha tenido gran fuerza desde el flamenco y su quejío, por lo que La Unión ha querido ser la primera en acudir a la cita.

En este sentido, el Ayuntamiento unionense y la Fundación Cante de las Minas van a organizar una Gala Flamenca Solidaria el próximo 26 de junio a la que acudirán los mejores artistas del panorama flamenco nacional, una iniciativa que será retransmitida por la televisión nacional desde el Antiguo Mercado Público y cuyo fin es recaudar fondos para ayudar a los afectados por el seísmo y contribuir así en la reconstrucción de Lorca.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, tuvo claro desde el principio que “La Unión tenía que apoyar a Lorca, y así lo vamos a hacer”, aunque prefiere no adelantar el cartel para confirmar las últimas incorporaciones, si bien ha querido garantizar que “va a ser el evento flamenco más extraordinario que jamás se haya celebrado. Nunca antes se han juntado tantos artistas y de tan altísimo nivel”.

Entre los artistas que se barajan están, entre otros, Miguel Poveda, José Mercé, los hermanos Piñana o Mayte Martín, un elenco de nombres que sin duda va a configurar un acto que “traspasará fronteras y concienciará a todos”, añadió Bernabé.

Asimismo, el Ayuntamiento y la Fundación han querido profundizar en la labor de reconstrucción de Lorca haciendo que uno de los polos de atracción en el próximo Festival Internacional del Cante de las Minas, el cantante Alejandro Sanz, visite Lorca en el mes de agosto, una visita que tendrá lugar el día 5 y que servirá como muestra de la solidaridad del artista y del municipio unionense.

Según Francisco Bernabé, “en agosto Alejandro Sanz actuará en el Festival del Cante de las Minas pero antes quiere estar en Lorca, con sus ciudadanos, a los que ya les ha transmitido todo su ánimo para la reconstrucción que ya han iniciado. Ha apostado de forma decidida por Lorca”.

La de La Unión es una de las múltiples propuestas solidarias que desde el seísmo se han recibido desde el mundo de la Cultura tanto en la Consejería como en el Ayuntamiento de Lorca; con el objetivo de centralizarlas y dotarlas de la mayor transparencia, ambas administraciones constituyeron ayer una comisión que se vino a denominar “Lorca. Cultura y solidaridad”.

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario