martes, 3 de enero de 2012

EL FLAMENCO LLORA LA MUERTE DE ENRIQUE DE MELCHOR


FUENTE: SGAE

Enrique Jiménez Ramírez, más conocido como Enrique de Melchor ha fallecido a los 61 años en la Clínica La Luz de Madrid. El artista del flamenco no ha podido superar la fatídica enfermedad del cáncer que le ha perseguido durante los últimos años de su vida, algo que no le ha impedido empuñar su guitarra hasta el último momento de su existencia.
Enrique de Melchor bebió del arte flamenco desde niño. Hijo del guitarrista Melchor de Marchena, Enrique escucho los acordes de la guitarra española desde antes de su nacimiento, el 15 de julio de 1950 en la localidad sevillana de Marchena.
Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde el año 1978, sociedad en la que tiene registradas más de un centenar de composiciones, Enrique de Melchor se caracterizó por triunfar en la ejecución del arte de la guitarra flamenca, tanto en compañía de otros artistas como en solitario. Las dos temporadas en las que compartió escenarios a lo largo y ancho del mundo con Paco de Lucía, marcó un hito en el mundo del flamenco.
Antonio Mairena, Enrique Morente, Carmen Linares, El Fary, Chiquetete, María Jiménez, Camarón o Rocío Jurado han contado a lo largo de sus carreras con el acompañamiento a la guitarra de Enrique de Melchor. El genio de Marchena llevó el arte de España por todos los confines del planeta. Los mejores escenarios del mundo han contado con sus actuaciones: el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona,Carnegie Hall en Nueva York, Queen Elizabeth Hall en Londres... etc.
Enrique de Melchor recibió dos galardones de gran prestigio nada comparables como el aseguraba, con el calor del público: el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez y el Castillete de Oro de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario