martes, 5 de junio de 2012

EL CICLO CONOCE TU HISTORIA SE DESPLAZA A EL COLEGIO "ENRIQUE VIVIENTE".



El pasado jueves 31 de mayo nos desplazamos el equipo que formamos el  Ciclo "Conoce tu Historia" al colegio de discapacitados psíquicos "Enrique Viviente".
 En él, pudimos sentir algo mágico, una de la experiencias más bonitas que se pueden tener, que es el trabajar con un grupo de niños y profesores, que por su entrega, nobleza y sensibilidad no dejaron indiferentes a ninguno de los compañeros que formamos el equipo. 
El Ciclo escolar que desde hace tres años organiza el Excmo Ayto de La Unión, tiene como objetivo la difusión de la maravillosa historia de nuestro municipio y nuestra comarca entre los jóvenes de todos los colegios unionenses, los cuales bajo la dirección del Cronista Oficial del municipio Francisco Rodenas, la directora de museos de La Unión Raquel Ortega y un servidor, se encarga de difundir los mejor de nuestra historia, el patrimonio de nuestros museos y la importancia de los cantes  de las minas en la actualidad. 
Para esta ocasión como en otras muchas, hemos contado con la colaboración desinteresada del Francisco Severo y Juan Martinez que se encargaron de mostrar el sabor de nuestros cantes y toques a los niños del centro.
 Merece la pena toda una vida dedicada al Arte Flamenco para poder experimentar lo que allí vivimos, ya quisieran muchos tener esa capacidad de emocionarse con la sensibilidad de un arte, de una parte de nuestra historia. ole por vosotros!!!
A veces las personas con deficiencias psíquicas nos enseñan la cordura de la emocion. Nunca he visto emocionarse de esa manera con el Flamenco, ya quisieran muchos de los llamados "Flamencos" tener su arte, cariño, sensibilidad y capacidad de emocionarse y de emocionar como nos han transmitido estos niños entrañables.
A los alumnos del colegio Enrique Viviente, solo puedo decir que durante unas horas nos habéis hecho sentir importantes en vuestras vidas, gracias a vosotros hemos llegado a emocionarnos, hasta el extremo que solo esa capacidad infinita de amor que nos  habéis trasmitido nos ha hecho quedar cautivados con vuestra grandeza.
 Aún siento dentro vuestro duende. Que arte!!!!
Lo prometido es deuda... en este enlace podéis ver nuestras jornadas culturales del Ciclo que organiza el Ayto de La Unión sobre los orígenes y la historia de nuestro municipio, nuestra historia y la elaboración y evolución de nuestros cantes de las minas.
Desde aquí no tenemos más remedio que alabar la labor que desde el colegio hacen por esos niños tan especiales.
Que Dios los bendiga.
PACO PAREDES. 
ENLACE Y GALERÍA FOTOGRÁFICA.
http://colegioenriqueviviente.blogspot.com.es/2012/05/conocemos-la-historia-de-la-union.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario