lunes, 23 de julio de 2012

Llega ‘Bohemios’ al Cante de las Minas

Los compañeros de webflamenco presentan su agenda cultural programada para el 52º Festival Internacional del Cante de las Minas. Jóvenes, emprendedores, trabajadores y flamencos, que mejor presentación para este grupo de amigos que trabajan  desde hace años en pro del mejor flamenco.
Los "Bohemios" cuya directiva la componen los hermanos Ángel y Vicente Martín Rodríguez-Barbero, José Luis Garrido y Juan Jorquera, pertenecen a esa nueva generación de intelectuales flamencos formados a través del Festival Minero. Algunos de sus componentes, han trabajado durante más de una década en la divulgación de nuestro querido Festival a través de los gabinetes de prensa y comunicación, organización, protocolo etc...
 Lo cual da una pequeña muestra del conocimiento que todos ellos atesoran de nuestro internacional evento y de su profesionalidad que se ve incrementada por innumerables trabajos y proyectos organizativos culturales.
 Desde La Unión Minera y Cantaora queremos mostrar todo nuestro apoyo a esta nueva generación de excelentes aficionados, pues vaticino que a lo largo de estos años darán mucho que hablar positivamente por su trabajo.
Se lo merecen. 

http://www.webflamenco.es/llega-bohemios-al-cante-de-las-minas/

Webflamenco.esEl Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión ha dado a conocer la agenda cultural del certamen en la que se encuentra la relación de actividades de ‘Bohemios’, iniciativa cultural y de ocio promovida por Webflamenco.
Se trata de la primera ocasión en la que ‘Bohemios’ ofrecerá a los seguidores del evento flamenco de La Unión su modo de entender la vida flamenca, abriendo un espacio a la creatividad e innovación sin olvidar el más profundo respeto a la esencia jonda.
La totalidad de actos organizados por ‘Bohemios’ se desarrollarán en la carpa del mismo nombre situada en la Avenida del Flamenco (Plaza Joaquín Costa), a escasos metros de la fachada principal de la Catedral del Cante.
La carpa de ‘Bohemios’ se compondrá de dos espacios: uno de ellos estará íntegramente dedicado a acoger la propuesta cultural diseñada por Webflamenco, mientras que el segundo se destinará a prestar un servicio de hostelería que se caracterizará por las magníficas ofertas que le convertirá en visita obligada para los espectadores del Cante de las Minas.
La actividad en ‘Bohemios’ comenzará, al igual que el propio evento, el próximo día 31 de julio y no cesará hasta el 11 de agosto. Serán doce días de intensa y variada actividad cultural en la que se darán cita importantes artistas que ya se han subido al tren de ‘Bohemios’..
Así, el día 1 de agosto, se inaugurará la exposición ‘Por aquí te quiero ver’, del pintor Gonzalo Conradi, joven y brillante artista multidisciplinar con una importantísima obra de flamenco. Ese mismo día, también se podrá disfrutar de una exposición de cajones flamencos del italianoPaolo De Gregorio. Ambas muestras podrán ser visitadas durante todo el Festival.
El 5 de agosto llegará uno de los momentos culminantes de la agenda de actividades con ‘El flamenco se pinta’, innovadora actividad en la que el joven artista ‘Teño’ realizará un mural flamenco al compás del sonido jondo.
Dos días después, será el turno del homenaje que ‘Bohemios’ rendirá al escritor y poeta, jefe de prensa del Festival unionense, Francisco Ícaro, fallecido en el presente año.
Pero habrá mucho más: actuaciones en directo, una exposición escultórica, lectura de poesía flamenca, cata de vinos, etc. Una completísima y rompedora propuesta cultural que podrá ser disfrutada, de manera gratuita, todos los días desde las 21:30 horas, a excepción de las actuaciones en directo, que se desarrollarán tras la finalización de las galas a celebrar en la Catedral del Cante.
A continuación, la relación completa de actos de ‘Bohemios’:
Martes, 31 de julio. Apertura de ‘Bohemios’ al gran público. Iniciaremos nuestra actividad dando una bienvenida flamenca presentado nuestra agenda de actividades y precios especiales en consumiciones.
Miércoles, 1 de agosto. Inauguración de nuestras exposiciones:
  • Por aquí te quiero ver’ del pintor Gonzalo Conradi, joven artista multidisciplinar con una importantísima obra de flamenco.
  • Exposición de cajones flamencos del italiano Paolo De Gregorio.
Jueves, 2 de agosto.  Inauguración de la exposición ‘Escultura orgánica’, a cargo de la artista Miriam Gil, finalista del Creajoven 2011.
Viernes, 3 de agosto.  ‘Bohemios’ quiere rendir tributo a determinadas personalidades que con su labor en pro del Festival han contribuido a su engrandecimiento. Así, homenajearemos a:
Francisco Bernabé, alcalde de La Unión y Presidente de la Fundación Cante de las Minas.
Francisco Paredes. Flamencólogo y miembro del comité asesor de la Fundación Cante de las Minas.
Francisco Hidalgo. Flamencólogo y escritor.
Pepe Cros. Flamencólogo y miembro del comité asesor de la Fundación Cante de las Minas.
Sábado, 4 de agosto. Actuación de flamenco en directo.
Domingo, 5 de agosto.  ‘El flamenco se pinta’. Innovadora actividad en la que el joven artista ‘Teño’ realizará un mural flamenco al compás del sonido jondo.
Martes, 7 de agosto. Homenaje a Francisco Ícaro (a título póstumo). Escritor y poeta, jefe de prensa del Festival Internacional del Cante de las Minas.
Lectura de poesía flamenca.
Miércoles, 8 de agosto.  Jornada dedicada a la peña flamenca ‘Los Pájaros’ con la presencia de su presidente, el musicólogo especializado en flamenco, Guillermo Castro Buendía.
Jueves, 9 de agosto.  Cata de vinos por gentileza de la Bodega Zapata, con sus Vinos de La Unión ‘Cante de las Minas’.
Viernes, 10 de agosto. Actuación flamenca.
Sábado, 11 de agosto. Clausura de la carpa ‘Bohemios’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario