miércoles, 26 de diciembre de 2012

COMIENZA EL NUEVO CURSO DE LA ESCUELA DEL TROVO DE LA UNIÓN

 Organizado por la Mesa-Café de La Unión y con la colaboración del "Excelentísimo Ayuntamiento de La Unión", La Asociación Trovera "José María Marín" y "La Fundación Cante de las Minas".
Comienza el segundo curso de la "ESCUELA DEL TROVO DE LA UNIÓN", bajo la dirección y la magistral docencia del trovero Joaquín Sánchez "EL PALMESANO"  que cuenta con la asistencia del también trovero Pedro Jesús López Salmerón.

JOAQUÍN SÁNCHEZ "EL PALMESANO"
 DIRECTOR Y PROFESOR DE LA
 ESCUELA DEL TROVO DE LA UNIÓN
Por segundo año consecutivo se lleva a cabo este ambicioso proyecto cuya única finalidad es la conservación, el desarrollo y la evolución de trovo entre los jóvenes y aficionados de la comarca.
Tras el éxito obtenido en el anterior curso que se vio reflejado en los actos de la jornada de clausura de la propia escuela, así como en la gala ofrecida en el Festival "De Flamenco Va" que organiza la Peña Flamenca de Sucina, en la cual se vería  reconocida y premiada tanto la labor ejercida por nuestro profesor el genial trovero Joaquín Sánchez "EL PALMESANO" por sus más de 30 años de impecable trayectoriacomo la propia escuela por la conservación de algo tan importante para la subsistencia de nuestras raíces como es el trovo y cuyas letras dieron lugar al embrión necesario para ilustrar  interpretación de nuestros Cante Mineros.
Desde "Don Antonio Chacón", "La Niña de los Peines", EL Cojo de Málaga", Manuel Vallejo o Pepe Marchena entre otros muchos se han servido del trovo para ilustrar las letras de sus cantes, transportando al cante las letras de nuestros troveros más universales "José María Marín" y José Castillo entre otros...  hasta los "cantaores" más actuales los cuales a través de las letras del trovo se han servido para ilustrar nuestros cantes con el dramatismo de la letra más desgarradora.

El nuevo curso comienza el lunes 14 de enero de 2013 y se desarrollará en la sede de la Asociación "Mesa Café de La Unión", antigua Guardería Municipal de La Unión, con dos sesiones semanales y con horarios a determinar por los alumnos y alumnas inscritos.
Las plazas serán limitadas y el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 12 de enero de 2013.


El contacto para las inscripciones, así como para cualquier tipo de información adicional se facilitará en  los siguientes teléfonos y direcciones:

659715747- 639653255- 676783269
trovos@yahoo.es- palmesano@hotmail.com- pacoparedes@msn.com





1 comentario:

  1. Es la Escuela del Trovo
    la madre de la ciencia.
    Allí, escucho y me embobo
    que con cariño y paciencia
    se puede aprender todo
    y papear con frecuencia.
    Lo digo como lo siento
    ¿no es este Arte pretexto?
    para no ser llevado por el viento
    y mientras se compone un texto
    beber vino como un sediento
    sin salirse del contexto.
    Quiero rápida respuesta,
    que alivie mis picores
    y ponga en orden mi testa.
    Si no moriré de dolores
    antes de echarme la siesta
    y lleno de sinsabores.

    Pirulero Anton/Copiring



    ResponderEliminar