lunes, 1 de abril de 2013

Aniversario Peña Flamenca "Los Pájaros" Sábado 13 de Abril‏


NUESTRA ENHORABUENA A LOS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE LA PEÑA FLAMENCA "LOS PÁJAROS".


NOTA DE PRENSA PEÑA FLAMENCA "LOS PÁJAROS"

Un año de peña flamenca



La peña flamenca Los Pájaros cumple un año de vida. Un año en el que unos pocos ilusionados amantes del flamenco se embarcaron en una andadura de rumbo claro, pero de camino incierto debido al panorama económico nacional. Pero lo hicimos bien, crecimos en masa social, y pudimos; entre otras cosas, gracias al apoyo de sus socios, número que ha ido en aumento cada mes y que ha sido fundamental para poder desarrollar nuestras actividades. 


También la ayuda del Ateneo Huertano “Los Pájaros” ha sido imprescindible, quienes con su espacio nos han brindado un lugar muy especial, con el ambiente y clima necesario para una actividad de este tipo, la flamenca, tan necesitada de calor y respeto, y tan noctámbula, algo que han sabido respetar con su infinita paciencia. 



No nos olvidamos de la Universidad ni del Ayuntamiento de Murcia, quienes también han brindado apoyos imprescindibles que nos han permitido expandir nuestras actividades dentro de la ciudad de Murcia, accediendo a otros espacios de cultura y teatros importantes. Estuvimos en la Mina Agrupa Vicenta, importante enclave minero dentro de la historia de La Unión, ciudad que nos permitió además presentar en sociedad la Peña Flamenca “Los Pájaros” de la mano de nuestros amigos de WebFlamenco, dentro de la programación cultural del LII Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión.

          
Por aquí han pasado artistas locales como Julián Pérez Paéz, David Contreras “El Cardueli”, Pablo Consuegra, Al Relente, José Antonio Gil Bermúdez “El Pólvora”, José Ricardo Piñero Periago, “El Txingurri”, Blas Alfonso Martínez, Juan José Franco Valero, Tamara Monedero, La escuela de baile de Erika Ferrer, Pedro Peñalver, Bastián Contreras, Paco y Raúl Frutos con algún allegado de la Ben Gunn Mento Band, Enrique “El Chispita”, Paquito Sánchez, Faustino Fernández, Carmen Zapata; y otros de fuera, como Ana Vanessa López Teba “La Grina”, Alejandro Hurtado, Raquel Bermejo, Antonio Fernández “El Torero”, Rocío Márquez, Juan Ramírez, Rosi Campos, José García Vílchez “El Petro”, Marta Sevillano, Loreto de Diego, José Manuel Castillo, Jesús Pineda González “Tete” y Miguel Ángel Tejero Berrocal. Todos ellos nos han hecho vivir momentos inolvidables.

            La organización y realización de la III Edición del Concurso de Cante Flamenco “Los Pájaros” por parte de la Peña Flamenca en colaboración con el Ateneo, supuso un antes y un después en este concurso, el cual consolida en Murcia una importante apuesta por el flamenco de calidad, jugando un importante papel que se verá acrecentado en el futuro. El artista Ángel Haro, de forma desinteresada nos regaló un extraordinario diseño del cartel del concurso, algo que desde aquí queremos agradecerle personalmente.

            ¡Y cómo no!, ¡el público!, ese fiel compañero que no ha faltado a ninguna cita y a quien hay que estar eternamente agradecido. A ellos hemos querido dar siempre la mayor calidad dentro de nuestras posibilidades, con espectáculos y propuestas culturales meritorias y dignas. Discúlpennos si en alguna ocasión no salió todo perfecto.

            Esperamos poder seguir trabajando en apoyo del flamenco y el folclore, siempre un poquito mejor que la última vez, y siempre mirando hacia el futuro, con la ayuda de todos, con el apoyo de los socios y demás gente diversa y flamenca.

¡Va por ustedes!

            Nos vemos el sábado 13 de abril a partir de las 13.00 horas, en nuestro sitio habitual, en una fiesta aniversario donde festejaremos este año vivido, y en la que tendremos actuaciones con micro abierto para todo el que quiera echarse un cantecito, tocar la guitarra o darse una pataíta. Lo haremos en el exterior, si el tiempo acompaña, y estaremos hasta que el cuerpo aguante. La entrada será libre y habrá sorteos de diversos lotes, entre ellos ¡uno de los carteles del concurso diseñado porÁngel Haro!

Tenemos artistas que han confirmado su asistencia y que serán anunciados más adelante. Si es tu deseo colaborar con nosotros y quieres actuar, puedes escribirnos a pajarosflamencos@hotmail.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada