sábado, 8 de junio de 2013

EN MARCHA LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL CANTE DE LAS MINAS

NOTA DE PRENSA FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS

Ayer viernes dieron comienzo las pruebas selectivas clasificatorias para las fases finales del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión y que, como todos los años, se realizarán en diversos puntos de la geografía nacional al objeto de seguir potenciando la máxima difusión de nuestro certamen flamenco.
Han formalizado su inscripción para los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista cerca de 200 artistas, de los que por parte del jurado clasificador ya se ha hecho una selección previa, de unos 50 concursantes, con base en los vídeos de sus actuaciones enviados por los mismos, que serán los que compitan en las distintas pruebas selectivas.
El calendario y lugar de realización de las pruebas selectivas es el siguiente:
Viernes 7 de junio, Valladolid (Laboratorio de las Artes)
Sábado 29 de junio, Valencia (Instituto Valenciano de Arte Moderno: IVAM)
Viernes 5 de julio, Granada (Peña Flamenca La Platería) y Albacete (Patio de la Plaza de Toros)
Sábado 6 de julio, Granada (Peña Flamenca La Platería) y Puerto Sagunto (Casino del Puerto)
Viernes 12 de julio, La Manga Club (Hotel Príncipe Felipe)
Sábado 13 de julio, Madrid (Corral de la Morería)

2 comentarios:

  1. Ayer estuve viendo el festival ,del cante de las minas ,como vengo haciendo desde que se hace en = Puerto de Sagunto, O Puerto Sagunto ,o El Puerto ,como le queráis nominar, pero...No, Sagunto ,aunque compartamos el mismo ayuntamiento ,es otro topónimo, y OTRO PUEBLO ,Y ESTAMOS EN LA LUCHA SEGREGACIONISTA ,COMO TENEIS AHÍ EN EL PALMAR ,EN MURCIA .ESTO SE PRESTA A QUE LA GENTE DE EL PUERTO SE SIENTA INCOMODA ,COMO PASÓ AYER NOCHE .

    ResponderEliminar
  2. Si conozco como va el asunto por los años que he tenido la suerte de acudir como jurado y disfrutar en el Puerto de Sagunto, donde tengo muchos y muy grandes amigos.
    La reseña de las pruebas me fue enviada por la organización del Festival y tal cual yo la publiqué. Espero y deseo que todo se solucione de la mejor manera posible.
    Por mi parte ya está rectificado.
    Saludos desde La Unión.

    ResponderEliminar