jueves, 2 de octubre de 2014

UN FOTÓGRAFO CON MUCHO ARTE, LA IMPROVISACIÓN DE UN NIÑO MUY ESPECIAL.

  Año 2010, año mágico en la historia de nuestra ciudad. varias efemérides de importancia se celebraron en La Unión ese año. Por un lado se celebraba el 150 aniversario de la constitución de nuestro municipio, el Festival Internacional del Cante de las Minas cumplía también sus Bodas de Oro, cientos de actos se celebraron en la ciudad... El Maestro Enrique Morente, recibía uno de los Castilletes de Oro del Festival, bajo mi humilde opinión, nunca este emblema luciría en mejor solapa, pocos meses antes de que nos abandonara para siempre. 
Miles de anécdotas positivas podría contar de aquel año, pero sobre todo, si me tengo que quedar con una imagen, para mí, sin dudarlo un segundo, sería esta. 
Se celebraba una conferencia coincidiendo con el medio siglo desde que nos dejó la gran Emilia Benito, en la cual tuve la suerte de poder realizar una conferencia de investigación sobre la vida y la obra de tan ilustre artista... De pronto, se oye un murmullo entre el publico, alguna sonrisa y exclamación- " ¡Que guapo!, ¡ Que bonico!, ¡Que gracioso!, ¿quien es ese niño?, se preguntaban algunos, nuestro Alcalde, Paco Bernabé, al verlo con una sonrisa le dice: "Ponte aquí, que aquí saldrán mejor"...
 Había aparecido un espontáneo entre la multitud que llenaba el Salón de Actos del Excmo Ayto de La Unión, un fotógrafo improvisado, ante la atónita mirada de los presentes, al oír el clamor y tantas muestras de cariño hacía la belleza y simpatía del publico era obvio que dichos piropos no iban dirigidos a un servidor... Era el presidente de mi Club de Fans, mi hijo Francisco José Paredes Meroño que con solo 5 años había conseguido arrancar el mejor aplauso de la noche, interrumpiendo inconscientemente mi conferencia, entre foto y foto y dedo pulgar levantado para que yo mi sintiera arropado por su cariño. 
Como siempre mi querido amigo y gran fotógrafo Antonio Meroño ClementeFotografo JAYAM, estaba alerta para coger esa instantánea que hoy les muestro, ni que decir tiene, que al padre de la criatura, o sea un servidor, se le caía la baba con la acción y más aún cuando entre felicitaciones de amigos y familiares, el niño, se convertiría en el protagonista de la noche. 
¿Que va a decir su padre?, si me lleva loco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario