jueves, 26 de noviembre de 2015

MESA CAFÉ DE LA UNIÓN

ACTOS CINCUENTA ANIVERSARIO MESA CAFÉ DE LA UNIÓN


 POPULARES  2015.


Para mi, como unionense, como amante de la Cultura y del Flamenco y como profundo enamorado de mi tierra...  Es un honor ser nombrado Popular de La Unión 2015, por Mesa Café de La Unión y más aún coincidiendo con los actos de su cincuenta aniversario. 

Los Populares, fueron creados por el gran Pascual García Mateos, sin duda, una de las personas que más he admirado en la cultura local.
Pascual es referente indiscutible en la historia de nuestro municipio, tanto como creador y alma mater de La Tertulia Literaria Mesa Café, primer presentador y bastión importantísimo en la creación y divulgación del Festival Minero, defensor a ultranza de nuestra copla improvisada, el trovo y sobre todo como cronista periodístico durante más de 50 años en diarios como: El Noticiero, Línea, La Verdad, o diferentes emisoras de radiofónicas y cadenas de televisión. 

Quiero felicitar a todos mis compañeros galardonados y agradecer a la dirección de Mesa Café que hayan puesto su confianza en mi persona como representante de nuestra cultura.

Quisiera también, hacer extensivos mis agradecimientos a todas las personas, amigos, asociaciones, estamentos y autoridades, que durante más de cuatro décadas han puesto su confianza en mi persona.

Ser premiado en Mesa Café, la asociación más antigua de nuestra región, en sus Bodas de Oro, sabiendo que son los premios más importantes del municipio después de los que otorga el Excmo Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Cante de las Minas, es algo que nunca pude imaginar.

Lo que más me enorgullece, es que sea por realizar una labor que vengo desempeñando de manera altruista prácticamente desde la cuna, mi amor por La Unión y por el Arte Flamenco.
Estoy muy agradecido.

Muchas gracias a mi tierra y su gente. Viva La Unión!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario