domingo, 8 de enero de 2017

El Malacate Flamenco, Onda Regional de Murcia. Especial "Canta Jerez".


canta-jerez-apaisado-copia




Comenzamos 2017. Muchas efemérides se cumplirán este año que acabamos de comenzar y en El Malacate Flamenco iremos repasándolas programa a programa. En este especial nos queremos ocupar de una obra maestra del cante Jerezano, que se grabaría en otoño de 1967
Les estamos hablando del “Canta Jerez”, cuya fiesta en el estudio y proceso de grabación fue catalogada por su productor, nuestro querido amigo ya desaparecido, el flamencólogo e investigador D. José Blas Vega “Como la mejor grabación de toda la historia del disco flamenco.
Desgraciadamente nuestra hora semanal no nos da para escuchar íntegro este maravilloso disco, pero tendremos la oportunidad de disfrutar de Romerito de Jerez con unos villancicos del Gloria, de Terremoto de Jerez y Paco de Antequera por Bulerías por Soleá, de Manuel Valencia “Diamante Negro” por Martinetes. Continuaremos disfrutando con Tío Gregorio el Borrico por soleares acompañado por Paco Cepero, de Manuel Soto “Sordera” por Seguiriyas y de Sernita de Jerez por Cabales acompañado a la guitarra por Paco de Antequera. Volveremos a escuchar a Romerito para disfrutar en esta ocasión las Soleares de Juaniquí acompañado por Paco Antequera y volveremos a Fernando Terremoto para escuchar su cante magistral por Siguiriyas acompañado por Paco de Antequera. Y concluiremos con la Fiesta por Bulerías que contiene ese disco dedicada al Tío Parrilla de Jerez en la que intervienen Terremoto, Romerito, Tío Borrico, Diamante Negro, Sordera, Sernita y la guitarra de Paco de Antequera, ¡Casí na! ¡Disfrútenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario