martes, 14 de marzo de 2017

019 (11/03/2017) Especial Paco Cepero, Medalla de Oro de Andalucía



Esta semana, en El Malacate Flamenco de Onda Regional de Murcia, dedicamos nuestro programa al maestro Paco Cepero con el que haremos un repaso de su carrera. El guitarrista jerezano, que el pasado 28 de febrero recibió la Medalla de Oro de Andalucía, ha desarrollado a lo largo de su vida un estilo propio que le permite situarse como una de las más importantes figuras de la guitarra flamenca, tanto de acompañamiento como concertista.
Sobrino nieto del cantaor José Cepero, discípulo de Javier Molina y Rafael Águila ha recorrido los escenarios de todo el mundo mostrando el arte flamenco.
Hablaremos de sus recuerdos del Jerez de su infancia, de sus 18 años en los tablaos madrileños acompañando a los más grandes, Caracol, Camarón, El Lebrijano; de sus discos, de sus composiciones para artistas como Rocío Jurado, Julio Iglesias, Manolo Escobar, Isabel Pantoja, Lolita o Chiquetete; de su próximo disco que ya está muy avanzado y que pronto verá la luz, y como no, del momento actual que vive la guitarra flamenca su futuro.
Todo un lujo y por supuesto un honor poder disfrutar del maestro Cepero, de la sabiduría que le otorgan sus 75 años de vida y de sus conocimientos musicales forjados a base de trabajo. ¡Disfrútenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario