lunes, 20 de marzo de 2017

020 (18/03/2017) Especial Encarnación Fernández y Antonio Muñoz Fernández

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario


Vigésimo programa de El Malacate Flamenco en Onda Regional de Murcia y para conmemorarlo teníamos que hacer algo muy especial. Esta semana contamos con la presencia en el estudio de la Reina del Cante Minero, Encarnación Fernández, ganadora de dos Lámparas Mineras en el Festival del Cante de las Minas, en los años 1979 y 1980, además de otros premios, y ganadora del Melón de Oro del Festival de Lo Ferro en 1988. La cantaora unionense ha recibido todos los premios institucionales que se pueden conseguir en el Cante de las Minas, el Carburo Minero y el Castillete de Oro, además su nombre se esculpe en la Avenida del Flamenco flanqueando la Catedral del Cante.

Junto a ella, tenemos con nosotros a su hijo, Antonio Muñoz Fernández, que con tan solo 13 años ganaría el Bordón Minero del Festival del Cante de las Minas, convirtiéndose en el guitarrista más joven en conseguirlo en el año 1989. Actualmente compagina su labor docente en la Escuela de arte flamenco que lleva su nombre, en la que también colabora su madre como profesora de cante, con sus facetas como guitarrista de acompañamiento, siendo guitarrista oficial del Festival Internacional del Cante de la Minas, como de concertista. En el año 2015 publicaría su primer disco, Azafrán, sirviendo uno de los temas de este trabajo como sintonía de nuestro programa.
Además de la muestra de cante y toque en directo que podréis escuchar en este programa, los aficionados podrán disfrutar de estos dos artistas en directo en la II Torrija Flamenca que organiza nuestra asociación que se celebrará el próximo domingo 26 de marzo, a las 19:30h, en el Restaurante Grupo Los Churrascos de El Algar. ¡No os perdáis el programa! y ya sabéis ¡Os esperamos en la Toriija!

No hay comentarios:

Publicar un comentario