jueves, 6 de abril de 2017

EL MALACATE FLAMENCO, ONDA REGIONAL DE MURCIA. Especial David Carmona: "Un sueño de locura"

“UN SUEÑO DE LOCURA”

Vigésimo segundo programa de ‘El Malacate Flamenco’ de Onda Regional de Murcia en el que tenemos con nosotros al joven guitarrista granadino David Carmona que nos presenta su último trabajo “Un sueño de locura”.
Un trabajo soberbio en el que han colaborado artistas de la talla de Estrella Morente, Arcángel o Carmen Molina y que ha sido producido por él mismo y por Manolo Sanlucar quien lo considera, según sus propias palabras su hijo adoptivo, su único heredero y referente del futuro en la guitarra.
Hablaremos con David de su relación con el maestro de Sanlucar y de su completa formación como guitarrista. Profundizaremos sobre interesantes temas como la escala mixolidia que tanto ha influido en sus creaciones y conoceremos sus formas de inspiración que lo llevan a convertirse en un guitarrista con un estilo propio y definido.
David Carmona proviene de una familia de larga tradición gitana y flamenca, los Fernández de Íllora que tan buenos artistas ha dejado al flamenco como Ramón de Loja “El Moreno” (padre de Diego “El Cigala” o Morenito de Íllora, y otros que aunque menos conocidos, ya que no se han dedicado profesionalmente a ello, han sido un referente en el ambiente flamenco granadino como José Carmona, Carmen Carmona, Isabel Fernández o Evangelino Fernández.
A pesar de su corta edad, ya ha conseguido importantes premios como el Giraldillo al artista revelación de la XVI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, el Premio “Jóvenes creadores” de la Fundación Instituto de la Cultura Gitana, el Premio Fundación Autor-SGAE a la composición musical en el XVIII Certamen de Coreografía y Danza Española y Flamenca o la Insignia de Oro de la Peña Flamenca “La Platería”.
David ha acompañado a grandes figuras del cante y del baile como Estrella Morente, Esperanza Fernández, Diego “El Cigala”, Morenito de Íllora, Antonio Canales, Patricia Guerrero, Fuensanta “La Moneta” o Luis “El Zambo”, además de acompañar a su principal maestro Manolo Sanlucar en sus espectáculos desde el año 2006.
Sin duda un disco para escuchar y reescuchar, “Un sueño de Locura”. No se lo pierdan, lo van a disfrutar.
http://www.ivoox.com/022-01-04-2017-especial-david-carmona-un-sueno-de-audios-mp3_rf_17911064_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario