domingo, 27 de agosto de 2017

041 (19/08/2017) ESPECIAL ALFREDO TEJADA, LÁMPARA MINERA 2017


Dedicamos este especial de ‘El Malacate Flamenco’ en Onda Regional de Murcia a Alfredo Tejada, flamante ganador de la Lámpara Minera de la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Escucharemos todos los cantes interpretados en la final del concurso por el cantaor malagueño, granadino de adopción, acompañado por la maravillosa guitarra de Chaparro de Málaga.
Comenzaremos con las mineras interpretadas que le sirvieron para conseguir el primer premio de Mineras, hablaremos de sus maestros en estos cantes y de lo que siente cuanto interpreta los estilos mineros.
Seguiremos escuchando la farruca con la que consiguió el premio del Grupo III Cantes Bajo andaluces (Bulerías, cantiñas, tangos, tientos, peteneras, farrucas, fandangos personales) hablaremos de los nuevos registros que explora Tejada con estos cantes y de sus proyectos de futuro.
Continuaremos escuchando, mientras recordamos esa dedicatoria del premio a su madre, la soleá que Alfredó interpreto en la final del concurso que le sirvió para ganar también el premio del Grupo III de Cantes Bajo Andaluces (Soleares, bulerías por soleá, cañas y polos)
Hablaremos de su larga carrera hasta el momento, de la importancia del cante pa’tras, y de los cantaores y bailaores con lo que ha compartido escenario. Escucharemos el cante con el que conseguiría el Premio por Cartageneras y hablaremos de la importancia de la guitarra de acompañamiento.
Nos despediremos recordando su paso por nuestra Asociación Cultural El Malacate Flamenco aquel 1 de octubre de 2016, y escucharemos los fandangos que interpretó aquella noche y que están incluidos en el disco ‘El Malacate Flamenco Vol.1″ que acaba de editar nuestra asociación y que se puede adquirir a través de la página web http://www.elmalacateflamenco.com.
Esperamos que lo disfrutéis. ¡Enhorabuena Alfredo y ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario