domingo, 27 de agosto de 2017

042 (26/08/2017) ESPECIAL GANADORES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS




Si la semana pasada dedicábamos nuestro programa ‘El Malacate Flamenco’ en Onda Regional de Murcia al ganador de la Lámpara Minera, Alfredo Tejada, en esta ocasión dedicamos este especial al resto de ganadores de la quincuagésimo séptima edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.
Comenzaremos escuchando al flautista Sergio de Lope, ganador del primer premio en el concurso de instrumentistas y Trofeo El Filón.
Continuaremos escuchando al ganador del Concurso de Guitarra y Trofeo Bordón Minero, el alicantino afincado en Córdoba Alejandro Hurtado en su toque por seguiriyas
Daremos paso al cante por tarantas de Esther Merino Pilo, acompañada a la guitarra por Rosendo Fernández, que le serviría para conseguir el Primer Premio de Tarantas del concurso unionense. Para continuar con el segundo premio de guitarra que en esta ocasión sería compartido. Escucharemos la minera que el guitarrista cordobés Luis Medina interpretaría en la final.
Recordaremos a los ganadores del concurso de baile, el ganador absoluto, que se alzaría con el Trofeo ‘El Desplante’, el sevillano Fernando Jimenez y a Macarena Cepero que conseguiría con su actuación el Segundo Premio.
Continuaremos escuchando a Anabel de Vico, la cantaora de Los Palacios que el pasado mes de abril se proclamaba ganadora del Certamen Nacional de Cantes Mineros de Pasión, que en esta 57 edición del Concurso del Cante de Las Minas se alzaría con el Premio de Malagueñas.
Retomaremos el concurso de guitarra para escuchar las bulerías de Israel Cerreduela que le servirían para conseguir el Segundo Premio de Guitarra compartido.
Cerraremos el programa con el pianista Pablo Suarez que vendría a La Unión con los músicos de Camerata Flamenco Project que con la Suite Flamenca que escuchamos conseguiría el Segundo Premio de Instrumentista en esta edición del Festival.
Esperamos que lo disfrutéis. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario