lunes, 2 de octubre de 2017

045 (16/09/2017) Especial Semana Flamenca de Alhama y "El arte del encuentro" de Jose Antonio Aarnoutse

Añadir leyenda
El próximo lunes 18 de septiembre comienza la Segunda Semana Flamenca de Alhama de Murcia y desde El Malacate Flamenco en Onda Regional de Murcia no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con los organizadores de las misma, Gabriel Maldonado y Jose Miguel Cerezo quienes avanzarán la programación de una semana cargada de arte que se clausurará el sábado 23.
Repasaremos todas y cada una de las actividades de la semana que comenzará el lunes con la presentación a cargo de nuestros invitados y de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alicia Martínez. Ese mismo día, actuarán la alhameña Hortensia que ofrecerá un baile de la escuela bolera y el duo formado por Ramón López y Juan José Belchí.
Continuaremos desglosando la programación para llegar al martes, día en el que el guitarrista Manuel León presentará el primer disco de su Trilogía Flamenca titulado “Natural” en el Teatro Cine Velasco a las 21h. Escucharemos “Mi Niña Rosa María” esos fandangos incluidos en el disco que cuentan con la voz de Curro Piñana.
El miércoles será el turno del preestreno del documental de Onésimo Hernández sobre la figura del cantaor jerezano José Mercé titulado “Tragirrabia”, la cita será a las 21h en la Casa de la Cultura.
El jueves, en el Museo Arqueológico de Los Baños, a las 19:30h, habrá un encuentro de asociaciones y peñas flamencas, al que también acudirán medios de comunicación y representantes institucionales para tratar el futuro del flamenco en la Región de Murcia. Ese mismo día se presentará el disco “El Malacate Flamenco Vol.1” y actuará la cantaora unionense Encarnación Fernández y su hijo, el guitarrista Antonio Muñoz Fernández. Escucharemos en el programa la soleá interpretada por Encarnación y Antonio que se incluye el primer recopilatorio discográfico de nuestra asociación.
Llegaremos al viernes y contaremos con la presencia en los estudios de Onda Regional del músico que será protagonista ese día. El guitarrista cartagenero Jose Antonio Aarnoutse presentará en primicia su disco “El arte del encuentro” en la ciudad alhameña, concretamente en el Teatro Cine Velasco, a las 21h. En nuestro programa tendremos el privilegio de escuchar algunos de los temas que componen ese trabajo como “Veleta” o “La Catedral”. Charlaremos largo y tendido con Jose Antonio que nos regalará en directo un fragmento de la soleá que se incluye en “El arte del encuentro” titulada “Villa el Molino”, un autentico lujo.
Continuaremos repasando la programación para adentrarnos en la mañana del sábado en la que habrá dos actividades, una cajonada flamenca a cargo del percusionista Pepe Abellán y un “fotosecado” el que habrá un intercambio de fotografías entre los asistentes. Clausurará la Semana el bailaor Juan Ogalla con un espectáculo de baile, también en el Teatro Cine Velasco.
¡Esperamos que lo disfrutéis! ¡Nos vemos en la Semana Flamenca de Alhama!https://www.ivoox.com/045-16-09-2017-especial-semana-flamenca-alhama-y-audios-mp3_rf_20913215_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario