lunes, 2 de octubre de 2017

046 (23/09/2017) Especial Alicia Morales


Con motivo del recital, organizado por nuestra asociación ‘El Malacate Flamenco’, a cargo de la cantaora Alicia Morales y el guitarrista Alberto López que tendrá lugar el próximo sábado día 30 de septiembre en el Centro Cultural Asensio Sáez, dedicamos este especial en Onda Regional de Murcia a la cantaora granadina.
Repasaremos la carrera artística de Alicia Morales y sus nuevos proyectos. Escucharemos varios estilos de cante en la voz de la cantaora granadina, como esa vidalita de Marchena que también grabaría el maestro Morente con la guitarra de Sabicas en la que la que Alicia está flanqueada por la sonanta del también granadino Álvaro Pérez ‘El Martinete’.
Destacaremos la personalidad cantaora de Alicia Morales y escucharemos los Cantes del Morato y la Cartagenera de Chacón en la voz de la cantaora granadina, esta vez acompañada por el gran guitarrista Luis Mariano.
Hablaremos de las influencias y los referentes de esta joven cantaora de la que seguiremos disfrutando escuchando unas seguiriyas grabadas en la Peña La Platería en el año 2014 acompañada de nuevo a la guitarra por Luis Mariano.
Recordamos el flamenco en Granada y hablamos de algunos de los nombres importantes muy vinculados a Alicia y seguiremos escuchando estilos para detenernos en unas Guajiras en las que Morales también es acompañada a la guitarra por Luis Mariano.
Concluiremos el programa escuchando unos tangos interpretados por Alicia Morales acompañada a la guitarra de Ramón del Paso y el compás de Iván y Marian Centenillo.
Disfrútenlo y ya sabes, el próximo sábado 30 de septiembre, a las 20:30h en el Centro Cultural Asensio Sáez, cita ineludible con el recital organizado por El Malacate Flamenco con el cante de Alicia Morales y la guitarra de Alberto López
¡Hasta el sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario